Saltar al contenido

La decoración barroca moderna

Decoracion barroca actual moderna

El estilo barroco sigue estando en plena tendencia. La decoración barroca moderna crea ambientes elegantes y sofisticados. Si te gusta este estilo, te vamos a dar algunas claves para que lo integres en tu hogar y crees estancias cálidas y encantadoras.

Los muebles barrocos modernos

Lo ideal es disponer de muebles antiguos. Pero, si no es tu caso, puedes adquirir muebles ampulosos y con formas redondeadas. Los muebles barrocos actuales han adecuado las formas a las viviendas actuales y ya no son tan voluminosos. Mantienen el estilo, pero sin resultar pesados en los hogares modernos.

Los colores barrocos modernos

Los dorados y plateados son obligatorios en esta decoración. Junto con colores tradicionales como el púrpura, violeta, rojo, negro y blanco. Para no recargar excesivamente, sobre todo, si la habitación no es muy grande, lo mejor es optar por una base de color blanco para añadir elementos de color intenso.

Los textiles decorativos barrocos

Los textiles, en la decoración barroca moderna, juegan un papel importante. Coloca cortinas dobles o conjuntos de cortina y visillo. Las butacas y los reposapiés deben ir tapizados en los colores identificativos del estilo.

Un tipo de tapizado que se utiliza frecuentemente en el estilo barroco es el capitoné, con profusión de pliegues y botones. Sobretodo en el respaldo de los sillones barrocos, cabeceros de camas y sillas.

Las paredes tapizadas también son muy características, aunque requieren un mantenimiento cuidadoso para no acumular polvo y ácaros, por lo que no resultan muy recomendables. Una alternativa al tapizado de paredes son los papeles estampados. Le darán a tu habitación un estilo clásico con las ventajas de su fácil limpieza.

El suelo decorativo barroco

El estilo barroco también se refleja en el suelo de la vivienda, con la colocación de madera o moqueta. Si optas por la madera, elige colores como el roble y castaño. Las alfombras de estilo clásico combinan muy bien con el suelo de madera.

Los elementos decorativos barrocos modernos

Una vez amueblada la habitación con las piezas esenciales, puedes complementarla con candelabros, cuadros con molduras redondeadas, lámparas de cristal y otros elementos del estilo.

La decoración barroca moderna dará a tu casa un estilo único y muy personal.